El proyecto MAPHI es declarado de Interés Provincial por la HCD de Santa Cruz

11 agosto, 2022

Hoy la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz declaró de interés provincial al 𝙈𝙤́𝙙𝙪𝙡𝙤 𝘼𝙣𝙩𝙖́𝙧𝙩𝙞𝙘𝙤 𝙙𝙚 𝙋𝙧𝙤𝙙𝙪𝙘𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙃𝙞𝙙𝙧𝙤𝙥𝙤́𝙣𝙞𝙘𝙖 desarrollado e instalado en la Base Marambio por el INTA, el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), la Dirección Nacional del Antártico (DNA) y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA UARG – PI 29/A425-1).

El proyecto, presentado por el bloque de Diputados del Frente de Todos y aprobado por unanimidad, destaca que el Módulo “reivindica la soberanía argentina incrementando la influencia de nuestro país en el proceso de toma de decisiones en los foros antárticos”. También destaca que este desarrollo “asegura así la soberanía sobre la Antártida Argentina consolidándose como referente científico antártico y proveedor de servicios logísticos asociados al despliegue antártico de otros países”.

En la sesión realizada este jueves 11 de agosto, el autor del Proyecto, Martin Chavez, subrayó que “Es importante destacar que este paquete tecnológico fue desarrollado íntegramente en la provincia de Santa Cruz, y su implementación en la Antártida Argentina fue posible gracias al trabajo y compromiso de las dotaciones que allí operan, ya que fueron ellos quienes realizaron gran parte del armado del módulo y son en la actualidad los encargados de sembrar, cosechar y operar el sistema”.

El Director de la EEA Santa Cruz. Dr. Fabio Moscovich, el responsable del proyecto, Ing. Agr. Jorge Birgi, y los integrantes del equipo Ing. Verónica Gargaglione, Mg. Leonardo González, Lic. Karim Hallar y Lic. Esteban Gesto, recibieron el proyecto de resolución y el reconocimiento de todos los presentes y agradecieron a los legisladores provinciales.

NOTA COMPLETA: FACEBOOK INTA EEA SANTA CRUZ