Prensa

MAPHI

El MAPHI obtiene el premio CITA 2022 a la Innovación Tecnológica

En la disciplina Educación y Divulgación Académica, el Módulo Antártico de Producción Hidropónica para producir verduras frescas en la Antártida Argentina, que desarrolla el INTA junto con el Comando Conjunto Antártico, la Dirección Nacional del Antártico y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, se llevó el premio.

Continuar leyendo »
MAPHI

Germinaron los primeros plantines hortícolas en la Antártida Argentina

El Módulo Antártico de Producción Hidropónica (MAPHI) instalado en la Base Antártica Conjunta Marambio comenzó a producir las primeras verduras frescas: Lechuga, de las variedades Morada y Grand Rapid, y Rúcula. El proyecto es impulsado por el Comando Conjunto Antártico, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Dirección Nacional del Antártico y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (Unidad Académica Río Gallegos) para instalar un módulo de producción de verduras en la Base.

Continuar leyendo »
MAPHI

Instalan un sistema para producir verduras en la Antártida

Un equipo de investigadores integrado por especialistas de INTA Santa Cruz y de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral avanzan en el emplazado de un módulo que permitirá el cultivo de vegetales de hoja verde en la Base Marambio. A fin de año, esperan tener las primeras plantas en producción. Jorge Birgi, especialista en producción hidropónica del INTA Santa Cruz, señaló que “producir vegetales de hoja verde que crezcan en uno de los climas más extremos del planeta representa un gran desafío”.

Continuar leyendo »